Objetivos

El Día Interamericano del Agua es una "celebración del agua" en las Américas, cuyo propósito principal es sensibilizar a la población en cuanto a la importancia de conservar este valioso recurso natural que llamamos agua. Otros objetivos son:

  • Llamar la atención sobre los problemas relacionados con el abastecimiento de agua potable.
  • Crear conciencia en la opinión pública sobre la importancia del agua, aspecto imprescindible para mejorar la conservación, preservación y protección de los recursos hídricos, y el abastecimiento de agua potable.
  • Fomentar la lucha contra la contaminación del agua, especialmente lo relacionado con el control de enfermedades bacterianas y parasitarias transmitidas por el agua, en particular el cólera.
  • Alentar a todos los gobiernos, organismos internacionales no gubernamentales, sector privado y comunidades en general a participar en las celebraciones del Día Interamericano del Agua y trabajar en conjunto para la mejora de las condiciones sanitarias, acceso universal al agua potable y al saneamiento y una mejor calidad de los servicios en la Región.